DATOS DEL LIBRO:
TITULO: Máscaras/Making Faces
AUTOR: Amy Harmon
EDITORIAL: OZ Editorial
NÚMERO DE PÁGINAS: 304
GÉNERO: New Adult
PRECIO: 17,90€
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
SINOPSIS:
Una versión moderna del clásico La bella y la bestia.
El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?
Encontré este libro de casualidad en la biblioteca e inmediatamente me llamó la atencion la portada y supe que se vendría conmigo a casa. Si os soy sincera, al leer la sinopsis pensé que iba a ser algo diferente, más cliché, pero no, al leerlo, pude darme cuenta de que es un libro más intimo y maduro de lo que pensaba y eso me gustó mucho.
Hablemos de los personajes, nos encontramos con muchos y variados a lo largo de la historia pero realmente, los protagonistas son Ambrose Young, Fern Taylor y Bailey Sheen.
Fern Taylor, es la protagonista femenina, una chica tímida y "rara" que esta enamorada de Ambrose, el típico chico super guapo que no pondría un ojo en ella ni por asomo. Fern es una apasionada de la lectura romántica y la escritura y siempre ha pensado que es fea.
Tiene dos amigos; Rita, todo lo contrario a ella, atrevida y supuestamente guapísima y Bailey su primo y su mejor amigo, que nace con una atrofia muscular y depende de una silla de ruedas para vivir.
Ambrose, como os decía es el chico guapo de la novela y la estrella de la lucha libre. Un triunfador vaya. Pero después de los atentados del 11S en Nueva York y de pensar que su madre podría estar entre las victimas, la vida de Ambrose da un giro de 360 grados y decide alistarse en el ejercito para luchar por su país junto a sus 4 mejores amigos.
Cuando vuelve, sin sus amigos y tras haber estado a punto de morir el tambien, su vida ya no es la que era, abandona la lucha y se sume en la mas fría y absoluta tristeza, lo cual me da una pena terrible, en este momento sufrí muchísimo ya que no podía ponerme en la piel del personaje porque un aspecto tan terrible como la guerra, solo se puede vivir para saber como se siente
Entre Bailey y Fern consiguen sacarlo a flote, y mientras Fern va recordando porque se enamoró de Ambrose, este, se da cuenta de lo bonita que es ella, tanto por dentro como por fuera. Y así surge una bonita historia de amor, siempre alentada por Bailey, que en mi opinión es el pegamento de todo el libro, el que encaja las piezas de todo el rompecabezas, un personaje divertido, arrollador, carismático a pesar de su enfermedad y sin el que nada tendría sentido. Sin duda mi favorito, y odié profundamente el momento en que la autora decide deshacerse de este personaje y de todo lo que aporta al libro.
En cuanto al aspecto técnico de esta novela destacaría lo rápido que se lee, es fluida y fácil de entender. Muy entretenida y te engancha desde el principio hasta el final.
Es una novela con aspectos muy crudos que te transportan a la realidad y a la reflexión sobre temas que no estamos acostumbrados a leer.
MI NOTA FINAL ES 4,5/5
Hola! Pues me llama mucho la atención la historia y como dices que es una versión moderna de la bella y la bestia pues mejor que mejor😋
ResponderEliminarMe da la impresión de que tiene que ser algo dura y con muchos sentimientos así que me llevo apuntada tu recomendación a mi larga lista de pendientes..
Gracias por la reseña. Nos leemos!