AUTOR: María Vila
EDITORIAL: Editorial Planeta
GÉNERO: Historica/Ficción Contemporanea
NÚMERO DE PÁGINAS: 960
PRECIO: 20,80€
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas –la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley– se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar –con ayuda de la letal y audaz Shatidje– su propio navío.
La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de duelos al atardecer, de amores imposibles, de intrigas y muertes, de amistades inquebrantables, en un tiempo en que solo el honor lograba dar sentido a la vida.
Antes de empezar con la reseña me encantaría agradecer a María su buenísima disposición en colaborar conmigo y con mi blog mandándome su libro. Gracias María por no dudarlo un segundo.
Es un libro que me llamó la atención enseguida, por su portada sencilla, por su grosor que también es de destacar y obviamente por su sinopsis diferente y atrevida. He de decir que es un gran estreno y debut para su autora.
Cuando lo tuve en mis manos y vi las casi mil páginas pensé que no podría con él o que acabaría cansándome, pero no podía estar más equivocada, ya que aunque es extenso no se hace para nada pesado ni denso, aunque por decir algo sí que hay algunas páginas que podrían omitirse y que podríamos llamarlas “de relleno”. Aun así, es dinámico y entretenido de leer y en ello ayudan mucho la trama y la pluma fina de la autora. Es un libro muy bien narrado para mi gusto.
Creo que nunca había leído nada parecido a este libro y una de las cosas que más me gustó fueron las protagonistas; Inés y Victoria, Victoria e Inés. Menudo par. Me gustaron muchísimo como están construidas las protagonistas (También los demás personajes pero sobre todo ellas) de las dos no sabría decir cuál es mi favorita. De las dos me gustaron sus marcadas personalidades.
Me he sentido muy identificada con la rebeldía femenina (y feminista) que demuestran estas chicas a pesar de la época que les ha tocado vivir.
Sin duda recomiendo este libro a todo aquel que quiera leer algo diferente. Historia y mucha personalidad encarnadas en un mismo libro.
MI PUNTUACIÓN ES 4,5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario