viernes, 5 de abril de 2019

Reseña: La Mujer tras el Velo (Alvaro Navas)

                                                
TITULO: LA MUJER TRAS EL VELO
AUTOR: ALVARO NAVAS
EDITORIAL: ESDRÚJULA (Sístole)
GÉNERO: FICCION/SUSPENSE
NÚMERO DE PÁGINAS: 438
PRECIO: 19,00€
LIBRO AUTOCONCLUSIVO

Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.
No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».
Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.
Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro.





Me encantaría agradecer a Álvaro la forma desinteresada que tuvo de ofrecerme su novela desde el principio.

Este libro me ha sorprendido de manera gigante, no me esperaba que fuese tan tan impactante. Me ha gustado mucho como os digo, pero al principio hubo un par de cosas que me impidieron leerlo al ritmo que me hubiese gustado.

Una de estas fue su principio; me cogió por sorpresa el género y me costó agarrarle el tino para seguir leyendo por lo cual el principio se me hizo algo lento y si también le añadimos los factores externos a la obra y que cuando leo en digital se me cansa mucho la vista y leo más lento pues pasa lo que me paso a mí.

Aun así, es un libro que te atrapa en una misteriosa telaraña de incógnitas y dudas creada por el autor respecto a la trama inicial.

Sin duda sobre el autor solo tengo cosas buenas que decir. A parte de ser una persona increíble, es un escritor autentico, su manera de relatar y contarnos lo que está sucediendo con tal suspense, como os digo es impresionante. Compone una historia de la nada con una mezcla de lenguaje coloquial y otras veces lenguaje más formal.

La historia marca su propio ritmo y tiene una muy buena evolución, constante y sin parones innecesarios.

Algo que he notado también sobre el autor y que si lo habéis leído me daréis la razón, es que ha estudiado muchísima cultura y se ha documentado un montón para poder escribir la novela, no ha dado palos de ciego y como escritora de histórica es algo que valoro muchísimo.

Por ultimo os quiero hablar del final. No te lo esperas, directamente es que las últimas páginas te dan taquicardia y te ponen a 150 por hora. Y como no tenía ni idea de lo que iba a pasar, me encantó.

Me alegro muchísimo de haber leído este libro.


MI PUNTUACIÓN ES 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario