viernes, 14 de agosto de 2015

Caida Libre



                

  Titulo en Castellano: Caida Libre 

  Autor: Melanie Rose

  Saga: Libro individual

  Editorial: Ediciones B. Grupo Z

   Paginas: 426







Sinopsis:

¿Y si un día te tiras en paracaídas y al llegar al suelo han pasado seis años? 

Cuando Michaela Anderson decide, con unos amigos del trabajo, lanzarse en paracaídas, no sabe que tendrá algo más que vértigo. Primero aparece el pánico del último momento, y luego esa sensación, mientras está en el aire, de que algo anda mal… Pero al fin aterriza. 
Sin embargo, cuando cree que ya ha pasado lo peor, se da cuenta de que lo extraño está por llegar. Al volver al hangar, encuentra el helicóptero vacío, su coche ha desaparecido, ¡y ve su rostro en unos carteles que anuncian que lleva seis años y medio desaparecida! Así las cosas, Michaela se dispone a descubrir qué ha ocurrido. ¿Ha sido secuestrada? ¿Tiene amnesia? Con la ayuda de Matt, el piloto del avión desde el que se lanzó en paracaídas, descubre el misterio en que se ha convertido su propia existencia. ¿Quién dijo que fuera fácil volver a tu antigua vida? 


Opinion personal:

Los personajes: En general este libro nos ofrece personajes medianamente normales sin cualidades destacables, aunque alguno si que da para hablar. 
Matt y Michaela son dos jovenes comptamente normales, guapos y con trabajo que tras el giro de 180 grados de ella se enamoran perdidamente y les es imposible vivir su amor por la anterior vida de Kaela.

Los personajes de Abbey y Kevin me inspiran tanta ternura que hacen del libro un sin fin de bonitos momentos donde triunfa el humor y las teorias extravagantes.

Por otra parte dos personajes a los que odio son a la amiga de Kaela (de la que no recuerdo su nombre) y a Calum. Si y no se por que pero a este ultimo le cogí mucha manía. Siendo mala gente no queria que despertase de la operación y volviese a hacer sentir a Michaela esclava de su propia vida.
Es un personaje que no me agrada para nada y que desde el primer momento en que la protagonista lo nombra ya le cogí manía.


La historia: El libro está narrado en primera persona lo que te hace llegar a pensar que no va a ser tan clara con los sentimientos de la protagonista ya que tiene que dedicarse a contar toda la historia, pero no es así, ya que la autora ha sabido plasmar en el libro como se siente la chica, la confusión de su propia vida lo esclavizada que se siente al no poder dar rienda suelta a su amor y lo culpable que se siente por haber abandonado a la hija de Calum cuando ella ya habia perdido a una madre.

Quizas lo que mas me llama la atención de este libro es lo directo que es. Es decir, la autora va directa algrano, no ocurre como en algunos libros que te cuentan la vida anterior de la protagonista con pelos y señales y como a la mitad del libro empieza la historia de verdad, no, aquí el libro empieza ya con Michaela montandose en el avión para tirarse en el paracaidas.

Este libro me ha aportado muchas cosas, he aprendido a comprender y a ponerme en el lugar de una persona a que sin quererlo le cambia la vida drasticamente y no comprende por que. Tambien a ver a Abbey como una niña incomprendida por un padre injusto que no ha sabido cubrir el vacio de la perdida de una madre en la vida de su hija.

El final me ha dejado colgada, tuve que leerlo dos veces por que no llega a comprenderlo, pero bueno, al fin y al cabo me encanta el capitulo final, como Matt la salva y como termina con la fiesta de Halloween.

Cogí este libro en la biblioteca por que paseando entre estanterias en busca de un libro para llevarme de viaje me llamo la aención el colorido de su lomo y la loca idea de la historia.


Mi nota final es un 4,5/5



13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ No conocía este libro (y si lo conocía nunca me había parado a leer su sinopsis ni una reseña) pero me ha llamado bastante la sinopsis...sí es verdad que la idea parece muy loca y original xD No sé si llegaría a leerlo, pero me lo apunto por si acaso :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, muchas gracias. yo tampoco lo conocia, pero me llamó tanto cuando lo leí que no lo pude dejar de leer.
      Si lo lees ya me contaras. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué curioso! No conocía este libro pero me ha gustaado mucho la historia. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de regreso :D
    Me encanta de que va la historia. e ve muy interesante e intrigante saber que pasó con la protagonista. Además la forma en que todo sucede le da un toque especial (eso de lanzarse en un paracaídas) Me gustó mucho tu reseña :D Cariños !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracia.
      Como digo es una historia buena e intrigante y si algo extravagante.
      Me alegra que te guste.Besos

      Eliminar
  4. No me llama la atencion el libro, siento que si lo leo quizá no me gusté. Buena reseña.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, asi me sentí yo al salir de la biblioteca jajaja
      Muchas gracias por pasarte
      Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Nunca había leído nada parecido a este libro. Tiene buenísima pinta y después de tu reseña segura que lo leo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuentame cuando lo leas :)
      Espero que te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Holaa, dejo este comentario para avisarte de que te he nominado al premio liebster award. No pretendo hacer spam. (haciaotrosmundos.blogspot.com) un saludoo y espero que me avises si lo haces, :D

    ResponderEliminar