miércoles, 18 de julio de 2018

Doble Reseña: Un corazón para Opalina/ Las Bufandas de Lina (J. Pozo Soriano)



TITULO: Un Corazon Para Opalina/ Las Bufandas de Lina
AUTOR: Jorge Pozo Soriano EDITORIAL: Edymion Editorial
GÉNERO: Relatos infantiles
PRECIO: 14'25€
Libros Autoconclusivos de Relatos

Os presentamos este nuevo libro con el mismo cariño, aunque, esta vez, con una pizca de magia y fantasía. ¡Esperamos que os guste! Jorge Pozo Soriano nos regala cuentos para poetas, para filósofos y cantores. Para unicornios que no sean como los demás; para duendes que nunca hayan salido de Jardín Rojizo; para hadas que quieran aprender lo necesario para su vida de hada; para sirenas con los mejores amigos que el Mar Plateado haya conocido; para criaturas mitológicas que descubran el secreto del tiempo; para almas solitarias que acaben uniéndose. 
...
Las bufandas de Lina es una colección de cuentos para niños con miradas de mayores y para mayores con ojos de niños. Os invitamos a que acompañéis a Lina y a sus amigos, viváis sus historias y a que os sintáis parte de ellas. ¿Quién sabe? Quizás estos personajes pasen a formar parte de vuestras propias historias.




Hoy os traigo por el blog una doble reseña y es que si, os voy a hablar de dos cuentos que me llegaron de parte de Jorge Pozo llamados Un corazón para Opalina (y otros cuentos fantabulosos) y Las Bufandas de Lina (y otros cuentos animalados). Lo que no me esperaba era, que dos cuentos infantiles iban a hacer tanto bien en mí e iban a provocar tantísimas sensaciones y sentimientos encontrados.

Empezamos con Un corazón para Opalina; Conocía este libro ya desde hacía mucho tiempo y me había llamado la atención por sus ilustraciones hermosas pero nunca me había atrevido a ponerme en contacto con el autor para colaborar, y cuando lo hice no me arrepentí para nada.

Se trata de un serie de cuentos de temática infantil con mucho significado. Sin duda el día que tenga hijos les leeré estos cuentos, porque incluso con mis 25 años cumplidos, he aprendido cosas muy importantes de estos cuentos.

Mi favorito sin duda fue Un Corazón para Opalina. Es tan dulce y tan bonito que no podía ser otro y es que demuestra que a veces queremos sobre proteger a las personas que queremos, sin darnos cuenta de que aunque otro ser, sea muy diferente, puede ser igual o más beneficiosa para esa otra persona.

Las Bufandas de Lina me llegó por sorpresa; En principio pensé que solo llegaría el primero, pero Jorge me sorprendió y me mando los dos.

De este sin duda, mi favorito fue el Cocodrilo Azul; un cuento lleno de ternura que demuestra el verdadero valor del amor y la amistad. Que enseña que por muy diferentes que seamos todos por fuera, somos igual.

Sin duda, en los dos libros he descubierto moralejas muy importantes como os digo, sobre la vid, el amor, la amistad, el cariño, la familia…

Son cuentos llenos de ternura que aunque se califiquen como cuentos infantiles son aptos para cualquier edad ya que siempre estamos en constante movimiento aprendiendo y descubriendo.

Algo que también me ha encantado, es la dulzura que el autor le pone a cada relato, y el amor por los animales que demuestra.

Me han encantado y son súper recomendados.


Mi puntuación es 2,5/2,5 + 2,5/2,5= 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario