martes, 16 de marzo de 2021

RESEÑA: SECRETOS (J.J. GUTIERREZ MARIJUAN)


 TITULO: SECRETOS

AUTOR: J.J. GUTIERREZ MARIJUAN
EDITORIAL: AUTOPUBLICADO
GÉNERO: FICCION/SUSPENSE
NÚMERO DE PÁGINAS: 129
PRECIO: 10,90€
2º LIBRO SAGA KRAEJURNA

“SECRETOS”, la continuación de Kraejurna, nos sumerge en paradójicos comportamientos que, finalmente, se tornan comprensibles. Nuestro personaje, resignado, prosigue sobrellevando la enorme responsabilidad que conlleva ser el Nuevo Guardián. Regresa al hogar, pero lejos de encontrar la paz y seguridad que tanto anhela, los amenazadores problemas se le acrecientan. Mientras su vida pende de un deshilachado hilo, revive, los sucesos ocurridos en un terrorífico manicomio. Los extravagantes horrores, que dejan al desnudo la bajeza humana, arrancan de raíz la sensibilidad y dejan al descubierto inesperados secretos que llegan a ver la luz del día. La Muerte, le ronda sin descanso para apoderarse de su alma. Y la única defensa que puede esgrimir a su favor, es su intuición y la confianza en sí mismo. Los secretos de unos y otros son desvelados y afloran por doquier. Ésto, nos sirve para recapacitar. Y la pregunta que acude a la mente es:¿Tiene cada cual, a buen recaudo, los suyos?






Hola a todos, hace muchísimo que no me pasaba por aquí a dejaros una reseña pero es que los estudios y el trabajo casi no me dejan tiempo para leer. He tenido que hacer una excepción a esto porque no podía dejarlo pasar más.

Todo volvió a empezar un abrumador miércoles de Febrero. Odio los miércoles, son los días más intensos, clases, trabajo, desplazamientos, mas clases...pero yo no sabía que aquel día mis ganas de coger un libro y devorarlo iban a volver, al menos por unos días. 

Como sabéis hace un tiempo leí un libro que me sacó totalmente de contexto, no esperaba leerlo pero Kraejurna dejó en mi una huella imborrable. Aquel halo de misterio...siempre recordaré los días que pasé entre sus paginas. El miércoles del que os hablo volví a darme de cara contra Kraejurna, o mejor dicho, contra su segunda parte; Secretos. 

Comencé con miedo debido al parón lector de casi un año que estoy atravesando, ¿Qué pasaba si no me enganchaba? Me había comprometido a leerlo. El libro me miraba desde la mesilla y me llamaba como cada libro que me apetece leer y lo consiguió, consiguió que me acercase y me pasease por la primera pagina. Según avanzaba, lenta por la perdida del habito de lectura, pero segura porque quería leerlo bien me fui dando cuenta de que cogía el ritmo al que nos tiene acostumbrados su autor, adecuado, fluido y no te deja un segundo de relajación. 

El suspense corría por mis venas al leerlo, incluso llegue a sentir una pizca de tensión terrible con el final rezando por que acabase bien, pasando las paginas como una loca para saber que pasaba. 

En apenas una semana (aunque tuve que dejarlo a medias por que me pillaron los exámenes en medio) lo tenía listo, devorado y sentenciado, con ese sabor de boca único que te deja un buen suspense.

Noté una mejoría respecto al primer libro, se nota el crecimiento de este autor, ya no es el novel que un día fue, en Secretos lo he notado afianzado y me gustaría hacérselo saber porque como escritora que soy me encantaría saber cuando he crecido en cuanto a técnica y cuando necesito mejorar. 

Este libro también me hizo reflexionar mucho sobre los secretos y esto ocurrió desde el primer momento con su dedicatoria hasta el final, porque ¿Quién no guarda un secreto? inocente o voraz, todos tenemos algo que no queremos contar. 

Creo que puedo decir que J.J. lo ha vuelto a hacer, conseguir mantenerme enganchada a unas paginas que no sean de estudiar estos días es complicado, pero él lo ha conseguido. 

¿Y tu? ¿Guardas un secreto de esos que te hacen temblar? ;)


MI PUNTUACIÓN ES 5/5

2 comentarios:

  1. Hola! Me he pasado por tu blog porque, aunque ya te seguía desde que tenía otros dos blogs ya desaparecidos, he abierto otro ahora que voy a publicar un libro y veo que conservo los blogs que seguía desde entonces. Me encantaría que te pasaras y le echaras un vistazo. Además, si estás interesada en que te pase de modo gratuito un ejemplar en digital de mi libro para que lo puedas reseñar, dímelo y está hecho.
    Respecto a tu reseña, me ha parecido muy interesante. Me lo voy a apuntar.
    Gracias de antemano y ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Muchisimas gracias por tu comentario. Me alegro muchisimo de que te haya gustado y por supuesto me alegro muchisimo de que vayas a publicar tu libro!! Por supuesto si quieres pasarme tu libro estaré encantada de hablar contigo, te dejo mi email para que puedas contactarme mejor por ahi. tanialarioja_4@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar