martes, 6 de marzo de 2018

Reseña: El Día que el Oceano Te Mire a los Ojos (Paola Calasanz-Dulcinea)







   DATOS DEL LIBRO:  

         TITULO: El día que el océano te mire a los ojos.
         AUTOR: Paola Calasanz-Dulcinea.
         EDITORIAL: Rocaeditorial
         NÚMERO DE PÁGINAS: 288
         GÉNERO: Novela Romántica 
         PRECIO: 17,90€
         LIBRO AUTOCONCLUSIVO













SINOPSIS:


Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.



OPINIÓN PERSONAL:





Lo primero que me llamó la atención de este libro, y pecando de superficial, es esta maravillosa ilustración que tiene la portada y así inmediatamente, supe que tenia algo magico que iba a hacer que me enamorase de el.
Más tarde su sinopsis me lo confirmo.

Ha sido uno de los libros que más rapido he leido nunca y la verdad, pensaba que al no poder dejar de leer no iba a disfrutarlo al maximo.
Al principio tenia dudas sobre la historia, no sabia de que iba a ir realmente, no queria que cayera en los clichés y cuando empecé a leer, simplemente me di cuenta, de que no me habia equivocado

Hablemos de los personajes; Básicamente, me he enamorado de todos y cada uno de ellos.
Aurora, la protagonista es una chica que ama el arte y tras el duro golpe de enterarse de que esta enferma y que su chico le ha engañado con otra, no enseña la fuerza que esconde. Nos hace ver que es una guerrera, y en vez de hundirse lucha, se enamora sigue su vida y en definitiva VIVE en vez de hundirse en la tristeza y basarse en todo aquello que la enfermedad le arrebatará y no podrá vivir.

Por otro lado están Narel y Sam, para mi son un pack. Padre e hija. De ellos, he de decir que me han robado el corazón por completo. Pocos personajes me habían hecho suspirar como estos dos mientras leía el libro.
Son la personificación del amor fraternal mas puro y dulce que pueda existir y Sam es una pequeña tan inteligente y hermosa que me conquistó desde el primer momento.

Otra cosa que me encanta de este libro, es como la autora incorpora ideas de minimalismo y vida sana en su historia y cuidado en relación a todo lo que es el medio ambiente y la fauna marina.
Siempre he sido una gran amante del mar, por lo tanto es un detalle que me ha encantado.

En resumen, es un libro ameno y ligero para leer de una sentada que te hará reir y llorar y que conquista de principio a fin. Sin duda alguna, voy a leer los demás libros de esta autora.


MI PUNTUACIÓN ES: 5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario