sábado, 4 de agosto de 2018

Reseña: La Chica de la foto Saralu. (Joseph S. Crane)

TITULO:  La Chica de la Foto Saralu
AUTOR: Joseph S. Crane
EDITORIAL: Editorial Circulo Rojo
GÉNERO: Prosa Poetica/Relatos
NÚMERO DE PÁGINAS: 114
PRECIO: 14 €
Libro Autoconclusivo

Estamos acostumbrados a leer historias de amor narradas con una trama principal, un conflicto y un desenlace. Pero, ¿qué ocurre cuando dicha historia es narrada en escenas e imágenes cotidianas cargadas de sentimiento, contadas con las palabras inspiradas en la mirada de una musa y plasmadas en micro relatos? La chica de la foto nos cuenta de ese modo una preciosa historia de amor, desamor, sentimientos encontrados y una promesa que cumplir. Descubramos juntos esta historia uniendo las piezas de este puzzle desarmado que es el sentimiento del escritor en contraposición al de su musa




Este libro me lo mandó la editorial círculo rojo en nuestra segunda colaboración, así que me gustaría agradecerles el envío del ejemplar y la presteza y el cariño con el que lo enviaron.

Sin duda, la chica de la foto es un libro que leer tranquilamente, disfrutando de cada uno de sus textos, en mi opinión, no es algo que pueda leerse en una tarde o en dos días y ya está, sino que te invita a sumergirte en el poco a poco, intercalándolo con algunas lecturas más densas o con tramas más complicadas.



"Y es que aunque no nos demos cuenta, los actos pasados condicionan nuestro presente, y del mismo modo acaban por transformar nuestro futuro"

Creo que en lo que vamos de año, solamente he leído un par de libros que me hayan impactado tanto emocionalmente hablando respecto a su prosa poética preciosa y todos los sentimientos, valores, pensamientos y sensaciones volcados en este libro tan finito.


Obviamente y como os digo, lo que más me ha impactado es lo que el autor ha conseguido con sus textos, muy diferentes entre sí respecto a la temática, pero que consiguen introducirte en una historia común y hacerte sentir muy identificado con algunas de las situaciones o sentimientos que se dan en los textos que componen el libro. 


"El tiempo.
El tiempo que he vivido.
El tiempo que he perdido.
El tiempo que he esperado, quiza demasiado. 
El tiempo que me queda.
El tiempo que ya no nos queda pequeña."

Me impresiona mucho también la composición de estos textos; la manera en la que el autor nos explica las cosas de forma tan común y a la vez tan dulce que cualquiera de los lectores, tendemos a ponernos en su lugar.

Esta vez hago una excepción y os he puesto varios pequeños textos o frases que me han gustado del libro a través de la reseña para animaros a darle una oportunidad y no solo por la preciosa portada que lo presenta.



MI PUNTUACION ES 3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario