jueves, 27 de diciembre de 2018

Reseña: La Bruja, la Espada y la hija del Herrero (Lidia Castro Navas)

TITULO: LA BRUJA, LA ESPADA Y LA HIJA DEL HERRERO
AUTOR: LIDIA CASTRO NAVAS
LIBRO AUTOPUBLICADO
GÉNERO: FANTASÍA Y FICCIÓN
NÚMERO DE PÁGINAS: 298
PRECIO: 9,90€
LIBRO AUTOCONCLUSIVO

La bruja, la espada y la hija del herrero es una novela juvenil de fantasía y ciencia ficción de Lídia Castro Navàs. Hadrianna es una chica de quince años que vive en algún lugar de la Europa medieval. No encaja muy bien en el papel que le ha tocado vivir: obligada a vestir con faldas, a un matrimonio concertado que se aproxima, a no poder tomar sus propias decisiones… Su padre, un humilde herrero, forja una espada especial que ella desea empuñar con todas sus fuerzas. Y cuando lo hace, algo mágico ocurre. A partir de ese momento, toda su realidad se altera y se le presenta un desafío que cambiará su destino para siempre: aceptar el matrimonio concertado o viajar al futuro para salvar la galaxia de una invasión alienígena.




En primer lugar y antes de comenzar la reseña me gustaría agradecer a Lidia Castro que accedió muy amablemente a mandarme su novela para que pudiese disfrutarla tanto como he hecho.

La trama está expuesta sobre una idea novedosa y muy interesante que trata algunos temas preocupantes que también se dan en nuestra sociedad. Me ha gustado especialmente como sobrelleva la reivindicación del género femenino y sus derechos.

“La bruja, la espada y la hija del herrero” es sin duda un libro fácil y ameno de leer, con una escritura ligera y lleno de aventuras que te ponen el corazón a mil. Me enganchó y atrapo desde sus primeras páginas y ya no pude soltarlo hasta que lo acabé.

Su trama como bien digo es sencilla y muy original; Con extremos drásticos impensables de diferentes épocas que hacen que el libro entretenga y no aburra para nada, sino que te enganche aún más.

Hacia la mitad del libro empecé a engancharme cuando más y empezó a dejarme esa sensación de que no quería que terminase el libro. Por eso me costó más terminarlo.

Contiene un giro argumental buenísimo, muy bien construido y ubicado en la historia que se hace muy necesario para el libro.

Si os hablo de los personajes, me han encantado. Son tan pero tan monos. Inocentes de acuerdo con su edad, que no intentan hacerse más adultos pero que demuestran perfectamente cada uno de sus sentimientos.

En resumen, si quieres vivir un viaje a través de la historia más fantástica, este libro y esta autora son para ti.


MI PUNTUACIÓN ES 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario