martes, 13 de noviembre de 2018

Reseña: Mirando al mar (Vanessa Hernando)

TITULO: Mirando al Mar
AUTOR: Vanessa Hernando
EDITORIAL: Autopublicado
GÉNERO: Romantica/New Adult
NÚMERO DE PÁGINAS: 245
PRECIO: 15,00€
LIBRO AUTOCONCLUSIVO

Tania tiene veintinueve años y malvive en el Madrid de sus amores junto a Laura y Carla, pero cuando sus ahorros se vuelven casi inexistentes, se ve obligada a volver a su pueblo natal, donde le espera una habitación decorada con pósters de los ídolos de su adolescencia en la que se encierra a lamentarse de su vuelta al nido. Su madre, cansada de verla arrastrarse por la casa como un autómata le consigue un trabajo en el hotel donde ella misma trabaja.Miguel vive en Lavapiés (Madrid) y acaba de cumplir treinta, esa edad en que todos esperan que se centre y se convierta en un adulto maduro y responsable. Como cada año desde hace tres, viaja a la isla de Mallorca para trabajar como barman experto en cócteles a pesar de que su familia parece demasiado empeñada en que se quede y trabaje en el bar que su padre regenta.




Mirando al mar es un libro que he leído gracias a su autora Vanessa que me lo mandó para realizar una lectura conjunta con las chicas de Bookstagram, así que muchas gracias Nessie por permitirnos leerlo y tener esta experiencia tan bonita junto a ti.

Es un libro que hemos leído en dos semanas, aunque sé que si hubiese sido por mi lo hubiese terminado antes ya que me ha gustado mucho y había momentos que me daba mucha rabia tener que parar para ir a la para que mis compañeras ya que quería seguir y seguir.

Me ha encantado que la protagonista se llame como yo, aparte de por eso, Tania y yo nos parecemos en muchas cosas y me he sentido muy identificada con la naraccion de la autora ya que tenemos los mismos cacaos mentales, las mismas idas de olla y muchas veces los mismos problemas.

Miguel es un personaje encantador y tal como yo lo imagino super guapo del que como Tania ninguna podría pasar indiferente. Se nota muchísimo el cariño que la autora tiene a sus personajes y que ha depositado en ellos toda la confianza para dejarlos volar y llegar a nuestros corazones.

Mirando al mar es una historia muy dulce y fresca que se desarrolla en un entorno al que todos nosotros estamos acostumbrados; Los puestos de trabajo. Esto y la situación en si, te hace ponerte en la piel de los protagonistas y asimilar mejor la idílica historia de un amor de verano que viven.

Algo de lo que más me ha gustado y que me parece bueno (buenísimo en realidad) es que es una historia real, como la vida misma y sincera. Una historia con los pies en la tierra con sus pros y sus contras y con un final sincero, impactante y muy diferente a lo que nos hace creer la historia.

Me ha gustado bastante y os recomiendo que le deis una oportunidad.



MI PUNTUACIÓN ES 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario