jueves, 23 de julio de 2015

Campos de Fresas




  Titulo en Castellano: Campos de Fresas

  Autor: Jordi Sierra i Fabra

  Saga: Libro individual

  Editorial: SM

  Paginas:
 194





Sinopsis:

Amanece. En un hospital, Luciana está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luciana busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luciana luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.



Opinión Personal:


Los personajes: Hay muchisimos personajes en este libro tan simple. La protagonista es Luciana, queda en coma tras ingerir extasis en una fiesta. Aunque a simple vista puede parecer irresponsable no es asi, se trata de una chica estudiosa y responsable que se ve obligada por la presión de grupo.

Su novio Eloy es tambien muy muy responsable y cuando Luciana entra en coma, remueve celo y tierra para encontrar a quien le vendió la pastilla.

Los amigos. Estos son totalmente irresponsables, con la presión que ejercen sobre la chica consiguen que tome la pastilla.

La familia. Apenas aparece pero como toda familia pasan mucho tiempo en el hospital esperando a que Luciana despierte.

Loreto: Es una amiga de Luciana que es bulímica y necesita la ayuda de esta para comer. Al verla en tan mal estado le promete que conseguira superar su enfermedad por ella.


La Historia: Comencé este libro y en un día lo tenía terminado, es bastante corto e interesante la verdad. Refleja todos los aspectos y preocupaciones de una vida adolescente yde los padres cuando sus hijos salen de fiesta. La Ingestión de alcohol y drogas proagonizan el libro, pero también los problemas alimenticios.

También encontramos la negativa de la familia y la insistencia de un periodista en convertir a Luciana en un atractivo morboso para la sociedad, poniendola de ejemplo en la portada de un periodico. Esto nos enseña, que en los medios de comunicación lo que vende es simplemente el morbo y lo extravagante por encima de la realidad por muy cierta que sea.

Campos de fresas es un libro de lectura ligera y agil que te sumerge de lleno en la vida adolescente y te hace volver a sentir esos problemas como tuyos. Te enseña que cuando eres adolescente no piensas correctamente y que cuando los padres se preocupan cuando sus hijos salen por ahi es por que existen montones de problemas que les pueden afectar.

Es un libro que se desarrolla a un ritmo increiblemente rapido, de lenguaje actual y con personajes muy perfilados y cada secuencia bien detallada.

Me gusto este libro, aunque la unica pega que le pondría es que mezcla mucho todos los puntos de vista de todos, absolutamente todos los personajes, pero aun así me gustó bastante.



Mi puntuación final es 4/5



23 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    La verdad nunca había escuchado de ese libro, sin embargo, me llamó la atención :3, me sorprende que trate tantos temas en pocas páginas, pero como tu dices, se desarrolla rápido, esa debe ser la razón :), veré si lo consigo para leerlo.
    Cuídate mucho, saludos <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad yo tampoco habia oido hasta que me lo recomendaron y tras darle muchas vueltas pues lo leí.
      Como bien dices, pasan muchas cosas y toca muchos temas en poco espacio por que se desarolla rapido.
      Saludos y muchas gracias por pasrte

      Eliminar
  2. Recuerdo que este libro nos lo mandaron en el instituto, pero yo elegí otra de las opciones que nos daban. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siempre he querido leer algo de este autor pero no se porque nunca me decido, hay algo que me tira para atrás. De esta novela he escuchad muchas cosas, la mayoría positivas y es la que mas posibilidades tiene. Ya veré
    Te he tageado, si quieres verlo http://estantespapel.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-1-este-o-este.html
    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que yo tampoco había leído nada de este autor y me decidí por este por que me llamo mucho la atención y pues no me decepcionó.
      Haré el tag, lo prometo pero más adelante. Gracias y muchos besos

      Eliminar
  4. Oh ! Me cuesta mucho leer libros de este tipo. Siento que me deprimiré mucho :'( Pero la trama se ve muy interesante, es poco común ! Me gustó tu reseña ! Muchos saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que me ha hecho mucha gracia tu comentario ya que yo digo lo mismo y voy de libro deprimente a libro deprimente. Es un libro muy interesante y no deprime nada jajajaja
      Muchas gracias y besos

      Eliminar
  5. Hace mucho tiempo que quiero leer algo de este autor, me encantan de que van sus libros, espero algún dia poder leer algo de él.
    Me encantó la reseña.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, espero que pronto puedas leer algo de el por qué es una pasada :)
      Besos

      Eliminar
    2. Te acabo de etiquetar en un premio en mi blog :) http://unbrindisporlalectura.blogspot.com/2015/07/premios-ft-y-dardos.html

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi me gustó muchísimo este libro, lo leí en el instituto como obligatorio y fue genial. Muy buena reseña :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te mandasen de obligatorio un libro como este.
      Muchas gracias
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. Hola! Me encanta tu blog. Ahora tienes una nueva seguidore :)

    saludos!!
    The black sheep

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sabía de la existencia de este libro, pero quiero leer algo del autor y no sé con cual empezar. Quizá este libro, ya que es cortito, sea ma mejor opción. He encontrado tu blog gracias a tu madrina. Te sigo :) mucha suerte con el blog jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchisimas gracias por encontrarme jajaja yo tambien te sigo
      Este libro para conocer al autor esta muy bien por que se acaba enseguida y esta muy bien.
      Nos leemos :) Un beso

      Eliminar
    2. Me encanta la literatura juvenil y le voy a dar una oportunidad a este libro.
      me gusta tu blog,asi que te sigo!!!!
      Yo he empezado uno hace unos días por si te apetece pasarte.Se llama "La novia de Atreyu"
      http://nievesmues.blogspot.com.es/
      saludos!!!!!

      Eliminar
  9. Pues te devuelvo la vista y ya te sigo :D
    No me termina de llamar la atención, supongo que porque los problemas de la adolescencia ya no me preocupan especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, gracias por seguirme, supongo que ai tamoco me llamaba eso del libro ajajaja
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer no está mal, cuando termine todos los que tengo pendientes puede que lo mire. Lo que no me gusta es eso de que tenga tantos puntos de vista.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, gracias por seguirme, como ya dije, lo peor del libro es eso pero bueno, es soportable.
      Nos leemos, un beso.

      Eliminar