lunes, 27 de julio de 2015

Mandrágora




          Titulo en Castellano: Mandrágora

          Autor: Laura Gallego

          Saga: Libro Individual  

          Editorial: Bromera

          Paginas: 172







Sinopsis:

Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato, y el erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven Miriam.
En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.




Opinión Personal:

Este libro ha formado parte de la iniciativa lectora organizada por Natalia del blog http://pagesbookss.blogspot.com.es/



Los personajes: He de decir que me ha encantado el personaje de Miriam, la protagonista, ella a pesar de estar obligada a ciertas cosas en la corte se mantiene siempre fiel a su forma de ser, simple sencilla y humana. Me gusta por eso auque también por lo valiente que es. Por ponerle una pega diria que a veces puede ser un poco lenta para algunas cosas y tomar determinadas decisiones.
Por otra parte está Santiago, que menudo caracter... Al principio no entendía muy bien a este personaje pero a medida que pasaba las paginas iba entendiendo que pasaba por esa cabecita de pequeño trovador. Amor. Y asi es, el mas bonito amor que podamos pensar es lo que mueve a Santiago. A veces es un poco impulsivo y se comporta movido por sus pasiones, pero ha conseguido que caiga rendida a sus pies.

Marco es un imbecil, jolin con el principito...si se enamora de la hueca de Rosalia pues que le den. Y su hermana Angela y sus damas de compañia (ejem, perritos falderos, ejem) me caen fatal y se ganan el odio de cualquiera durante todo el libro.

Zacarías, el padre de Miriam se me antoja un viejito adorable, quizas un poco pesado con las citas en latín, pero bueno, el personaje lo requiere.

La historia: Este libro me ha llenado, creo que son pocas las cosas negativas que puedo decir de el. Es un libro que tiene de todo, amor, aventura, misterio, magia...
Como siempre Laura ha sabido ponernos en nuesto sitio en cuanto al libro y ha dado la importancia debida a cada historia alternativa en el desarrollo.

Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, ya que este verano estoy dedicandome en especial a la autora y cuando se me propuso la lectura conjunta no lo dude.

Laura ha sabido ponernos en tensión a medida que avanzaban los capitulos y al tener ya programados los capitulos que leer cada día lo hemos pasado un poquito mal ya que queriamos seguir y seguir para saber como terminaba la historia de Miriam.
Quizas el estilo de la autora no sea tan pulido como al que nos tiene acostumbrados pero en general sigue su linea, personajes de caracter, historias impactantes, novedosas que dan un giro a los acontecimientos y cambia el libro  cuando menos te lo esperas.
Me gustó muchisimo la caracterización de personajes y como mantiene a la protagonista fiel a si misma.

Por poner una pega, quizas esperaba algo mas de historia de amor entre Miriam y Santiago. El final me deja un poco fria, es rapido y rudimentario, como si faltasen paginas en el libro pero entiendo lo que la autora hace en cuanto al final, aportando más importancia a la historia de batalla y magia frente a la amorosa.




Mi puntuación final es 5/5





13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te gustara tanto. Desde luego que a mí también me cautivó. Y al final me quedé con la misma sensación que tú. Pero supongo que no todos los finales pueden ser chupi rosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, si asi es, me ncantó pero el final supongo que no podia ser chachi piruli, en fin gracias por pasarte :)
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace mucho tiempo, y me acabo de dar cuenta con tu reseña que no recordaba mucho de él xD
    Solo recuerdo que me dejó un buen sabor de boca y que me lo leí muy rápido^^
    Me alegro que también te haya gustado tanto :D
    Un besito
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya sabes, hora de releer Mandragora jajaja
      A mi me ha gustado muchisimo la verdad.
      Un besooo

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Sabes? Nunca he leído a Laura Gallego :c Y he escuchado muy buenas criticas sobre sus libros, más bien excelentes. Creo que me estoy perdiendo de una gran autora. Empezaré a darle una oportunidad.

    Me encanto de que va el libro, aunque soy una romántica al 100% así que te apoyo en eso de que hubiera sido lindo que se enfocara un poco más en el amor de los protagonistas, pero si le has puesto 5/5 entonces la historia definitivamente vale la pena. Me gustó mucho la reseña. Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aún no puedo creer lo que leen ms ojos. Tienes que leer a Laura ya jajajaja
      Es mi autora favorita, que te voy a decir yo de ella que no sean cosas buenas, yo la conocí por memorias de Idhun y bueno, pues digamos que es mi trlogia favorita en el mundo, sobre todo el ultimo, Panteón.
      Obviamente te la recomiendo sabiendo que te va a gustar.

      Respecto a la reseña me alegro mucho que te haya gustado a pesar de la falta de romantiqueo jajaja ya sabes, si quieres alguien con quien comentar a Laura Gallego, la has encontrado.
      Un beso :)

      Eliminar
    2. Serpas mi mentora de Laura Gallego jajaja Hey ! Te he nominado a un booktag en mi blog que se llama Unpopular Opinions ! Espero te animes :D saludos !

      Eliminar
  4. Hola: me encantó este libro que nos recomiendas.Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme, yo tambien te sigo :) Gracias

      Eliminar
  5. Hola se nota que te ha encantado. A mi en cambio me dejo despagada pero bueno creo que me gustan las historias elaboradas. Un placer haber participado en la LC. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca he leído a Laura Gallego... matadme! Y eso que tiene una horda de fans y buenas críticas increíbles pero por unas cosas o por otras nunca me acabo de animar.

    Te he nominado en un book tag, si te apetece pasate ^^
    http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lee a Laura en serio te gustara :)
      Hare el book tag en cuanto vuelva de vacaciones cielo :)
      Un beso

      Eliminar