viernes, 28 de agosto de 2015

Hoy comentamos una trilogia...



Bien, como bien dice el titulo de esta entrada, inauguro una nueva seccion para mi blog que trata sobre todo de comentar brevemente libros que no sean individuales, es decir, sagas, bien sean de dos o mas libros.

Asi que comenzamos...Hoy comentamos una saga..."La saga del verano".

Los titulos son:  El Verano que me enamoré
                 No hay verano sin ti 
                                  Siempre nos quedará el verano

                                  Titulos en Inglés: The summer i turned pretty
                                                                      It´s Not summer without you
                                                                      We´ll always have summer

                                       Autor: Jenny Han

                                       Editorial: Destino





EL VERANO QUE ME ENAMORE. (272 páginas)

Sinopsis:

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará? aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.



Opinión Personal:

El primer dia que cogí este libro, tuve una agradable sensación, no se por que pero me traía recuerdos de mi infancia, como si me hiciese identificarme con la protagonista.

Mas tarde me surgió un gran desconcierto en mi, ya q a medida que leia mas y mas me parecia haberlo leido ya, lo cual estaba segura que no habia pasado. Quizas es elunto negativo que le veo, que me recuerda a otros libros que me he leido y no me ha sorprendido para nada.

Es un buen libro, eso no se puede negar, pero da quizas demasiada importancia al tema del amor en la adolecencia, cuando obviamente todos sabemos que en esta etapa de la vida se nos presentan muchos mas problemas que el amor.

En general la lectura es rapida, desde un solo punto de vista y basicamente es entretenida.

Mi nota final es 3/5

----------------------------------------------------------------------



NO HAY VERANO SIN TI. (268 páginas)

Sinopsis:

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar… 

Opinion Personal:


Acabas el primer libro en una extraña mezcla de incertidumbre y desesperación por coger el siguiente y devorarlo, pero cuando llegas a el y empiezas a leer y te planteas que narices se le ha pasado a la autora por la cabeza para escribir semejante cosa.

En mi opinión tiene exceso de drama, demasiado, y convierte a Belly precisamente en lo que ella se quejaba que la consideraban los chicos. Una niña inmadura e indecisa.

De los tres puede ser el libro que menos me ha gustado ya que Belly siempre está con sus idas y venidas sin decidirse por cual de los dos hermanos prefiere.

En cuestion de estilo del libro sigue igual que el primero, fluido y rapido, directo al grano. 

El final es de lo mas inesperado y me hizo plantearme mucho si coger el tercero y leerlo.


MI NOTA FINAL ES 2,5/5

-----------------------------------------------------------------------------



SIEMPRE NOS QUEDARA EL VERANO (286 paginas)


Sinopsis:

Una historia de amor y crecimiento personal. Las emociones de una chica a punto de ser mujer e impaciente por realizar todos sus sueños. Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.


Opinion Personal:

Y por fin llegas al ultimo libro, despues de mucho plantearm si leerlo o no me decido por el si y me aventuro a ello.

Belly parece haber sentado por fin la cabeza con uno de los hermanos y llevan dos años juntos en armonia y felicidad.

Un dia, en una fiesta de la hermandad de Jeremiah todo deja de ser rosa y feliz y Belly descubre que su novio le fue infiel. Y llora y patalea como una niña.

Para remediarlo, el chico, que se ve que solo quiere que sea feliz y eso le pide que se case con el, y ella acepta, pero a partir de ese dia vuelve a pensar y a darle vueltas al tema de que si sigue pensando en Conrad y si le sigue queriendo. 
Prepara la del dos de Mayo cuando la madre le dice que es muy joven para casarse y que no lo va a permitir.

Aun asi la chiquilla sigue preparando por su cuenta la boda, lo que me demuestra por primera vez en los tres libros que tiene un poquito de caracter.
Pero justo cuando ya creia que el libro no podia sorprenderme mas aparece Conrad gritandole que la sigue amando y que nunca podra dejar de hacerlo. El libro acaba con una discusion entre ella y su prometido el dia de la boda que termina con la celebracion siendo cancelada.

Añaden un capitulo al final que trata sobre unos años despues y acaban por decepcionarme. Es una boda, esta vez si, real y con el hermano que no es. 
En fin, el final para mi totalmente decepcionante, tanto para un final asi. 

MI NOTA FINAL ES 3/5

NOTA FINAL DE LA SAGA ES 16,5/30 aprobando por los pelos.

9 comentarios:

  1. Hola. unas reseñas muy detalladas. Ya leo que es una saga y hay todo tipo de detalles. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues esta trilogía me llamaba la atención un poco por su autora, más que nada, pero despupés de leer tus reseñas, creo que las dejaré pasar de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes algo que te llame mas la atcion leelo por que yo pienso que te podria ser mas conveniente.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola =) muchas gracias por la reseña de la trilogía y visitar mi blog, , yo por aquí me quedo, saludos...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llaman mucho la atención... No creo que sean libros que vaya a disfrutar, así que dudo que los lea
    Te sigo, me iré pasando a leer más reseñas
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo los leí por leer y mira comoe acabado jajajaja, no creo que hayan sido tampoco unlibro para mi.
      Gracs por ser mi seguidora numero 50
      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola cielo, gracias por pasarte y que bueno que no compraste los libros por que no te llaman demasiado no creo que te merezcan la pena.
    En fin, gracias por acordarte de mi y nominarme al book tag, me viene muy bien para celebrar los 50 seguidores. Lo hare no lo dudes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar