miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña: Juntos-Ally Condie.




   
           
            Titulo: Juntos 
            Autor: Ally Condie 
            Saga: Trilogia Juntos (1 de 3)
            Editorial: Montena 
            Nº de Páginas: 348
   













SINOPSIS:


En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su “pareja perfecta” —la persona con quien deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...



OPINIÓN PERSONAL:

Nos encontramos en un mundo futuro remoto y utópico controlado totalmente por la tecnología y un grupo de gobernantes llamados La Sociedad que controlan absolutamente todos y cada uno de los aspectos de la vida de las personas desde que nacen hasta que mueren.

Como protagonista principal encontramos a Cassia que como todo el mundo vive según la norma de ese mundo en el que ha nacido. 
El libro comienza el día del banquete de emparejamiento de Cassia en el que por fin van a decidir su futuro y van a emparejarla con el hombre ideal para ella que tendrá que ser su marido en el futuro.

Me gustó muchísimo el momento en el que la emparejan con Xander aunque me pareció bastante irreal el cambio de sentimientos hacia el que experimenta la protagonista, me parecio bastante forzado.
Cuando Cassia descubre en la microficha la cara de Ky el libro comienza a ponerse interesante, ya que al negarse primero la que sera su realidad y al ver la continuidad del libro empiezas a debatirte entre cual de los dos chicos si y cual no. 
Por otro lado está la historia del abuelo de Cassia fallecido recientemente y la polvera con los poemas dentro. 
Me apasiona la poesía así que los trozos en que el libro la incorpora y que lo haga también para incluirla en la historia de amor de Ky y Cassia me encanta. 

El final del libro me dejó bastante descolocada y obviamente con ansias de devorar la siguiente parte. 

En general el libro me ha encantado y me he comido la saga entera en cosa de una semana, me pareció un libro super interesante, quizás un poco lento al principio pero muy fluido y con aspectos muy innovadores que no había encontrado en ningún libro.  

Me ha gustado muchísimo como la autora expresa la duda, los miedos y las ganas de rebelarse de la protagonista y me ha hecho replantearme mucho la suerte que tenemos de tener la libertad de elegir a la hora de el amor. 


Mi nota final es 3/5



4 comentarios:

  1. Hola, esta saga es una de las muchoas que aun tengo pendientes por leer, espero no tardar mucho.
    un saludo y me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Cova, del blog "El Rincón de Tartarina". Este libro lo empecé a leer pero me aburrió y nunca lo acabé. Ahora al ver tu reseña me estoy planteando darle una segunda oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola 💚 me pasaba por tu Blog y no pude evitar leer esta reseña la primera porque es mi libro favorito, bueno mi trilogía favorita si duda, espero que te. gusten los dos siguientes libros, a mi gusto, una maravilla. Muchos besos.

    ResponderEliminar