domingo, 1 de julio de 2018

Reseña: Luces en el Mar (Miquel Reina)


TITULO: Luces en el Mar
AUTOR: Miquel Reina
EDITORIAL: Editorial Espasa
NÚMERO DE PÁGINAS: 300
GÉNERO: Suspense
PRECIO: 18,90€
Libro Autoconclusivo

«Fue un rayo el desencadenante de todo…». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo.


Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro.

De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.


Primero de todo me gustaría agradecer a mi querido Miquel Reina por acceder de tan buena gana a mandarme un ejemplar de su libro incluso con los problemas que eso implicaba debido a nuestra diferencia de residencia. Gracias Miquel.


Luces en el mar es un libro que sin duda te engancha desde la sinopsis. Desde que lees este pequeño párrafo explicativo, tienes claro que va a ser un libro que te llene a muchos niveles y si, efectivamente así fue conmigo.

Este libro, está lleno de momentos de tensión, desde el principio hasta el final, combinados con personajes buenos, perfectamente creados, con sus virtudes, sus defectos; Muy realistas y muy entrañables con los que te encariñas desde el principio a pesar de no ser unos personajes súper jóvenes y con una trágica historia a sus espaldas. Creo que esto me sirvió para empatizar mucho con ellos y meterme más en la historia.

Es una historia muy bonita, con una redacción limpia y cuidada llena de valores realmente valiosos como el amor, la amistad, el materialismo, la muerte…y todos ellos están como digo muy bien representados en la trama mediante los sucesos que van ocurriendo.

Mencionaba anteriormente los momentos de tensión, y es que con una historia de este calibre no te esperas que va a pasar en cada momento, y cuando te calmas un poco, zas, giro argumental. 
Casi al final del libro hay una parte muy triste que no me esperaba pero que al terminarlo vi que era completamente necesaria, para que los protagonistas cerrasen la preciosa historia interna  que llevan a cuestas durante toda la narración.

También uno de los puntos que más me gusta de esta historia es la mezcla de la cultura de todos los personajes completamente distintos y el amor que exalta por los animales con el personaje la foquita que aparece.


En conclusión, es un libro bueno, muy recomendado para aquellos a los que les guste empatizar con la historia y los personajes. Una historia sobre “Luces en el Mar” que acaba dando luz a nuestras vidas. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero por lo que cuentas tiene bastantes de las cosas que busco en una novela. A mí me encanta que tenga giros argumentales y que me mantenga en tensión, además que los personajes estén bien formados siempre es de agradecer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un buen libro y si te gusta la tensión, la tiene hasta el final.
      Si lo lees ya me cuentas.
      Besos

      Eliminar