miércoles, 20 de julio de 2022

Reseña: El Rey Halcón (Enrique Marcos Pascual)

 

TITULO: EL REY HALCÓN
AUTOR: ENRIQUE MARCOS PASCUAL
EDITORIAL: VALHALLA EDICIONES
GÉNERO: HISTORICO.
NÚMERO DE PÁGINAS: 462
PRECIO: 17,95€
LIBRO AUTOCONCLUSIVO







Ami, un joven novicio, huye tratando de salvar algunas pertenencias del monasterio. En su huida, conoce a Ángela, de quién se enamora y que formó parte de la caballería real. Pero un giro inesperado del destino los separa. Son años de conquista musulmana y reconquista cristiana, pero también años de convivencia en la frontera entre sarracenos y cristianos.

Ami pronto se convierte en cetrero de la corte real y hombre de confianza de Sancho III el Mayor, con quién el reino de Nájera y Pamplona alcanzó su máxima extensión y hegemonía. Mientras que en Al-Ándalus, Almanzor se alza en el califato cordobés, asumiendo cargos, mostrando su ambición, deseo de poder y capacidad de búsqueda de apoyos.






Hola a todos, una vez más os he tenido abandonados demasiado tiempo, aunque esta vez he de decir que no he tenido ni un solo segundo para leer ni pasarme por aquí debido a la universidad que me ha tenido agobiada y ocupada a partes iguales. 

Vamos allá. El libro que os traigo hoy se llama El Rey Halcón y ha sido escrito por Enrique Marcos Pascual, un paisano de mi tierra, al que he tenido la suerte de poder conocer en persona y conversar con él un ratito de mi tiempo.

Comencé su libro hace bastante tiempo en unas vacaciones en la playa y lo terminé hace bastante poco cuando terminé los exámenes del segundo cuatrimestre. 

Me encontré de frente con este libro en Septiembre y me lancé de lleno a leerlo, pero por desgracia tuve que dejarlo y no tenia tiempo de leer nada que no fuesen mis apuntes, así que en cuanto pude me lo terminé y me puse a escribir esta reseña. 

Tenía muchísimas esperanzas puestas en este libro y efectivamente las ha cumplido todas. A raíz de mi carrera, me he aficionado mucho más si cabe a la literatura histórica y "El rey halcón" me ha dado todo lo que un buen libro de este genero debería aportar. 

Me he podido dar cuenta, viajando de la mano de Emi, su protagonista, del profundo estudio que el autor ha realizado para escribir este libro y que sin duda nos narra con una escritura y pluma impecables. 

Otra de las cosas que me gustó tantísimo de este libro es su ambientación, ya que la manera en que Enrique nos cuenta con bellísimas y detalladas descripciones cada momento y cada situación que se presenta, nos hace acercarnos un poco más a la historia, a los paisajes y a sus personajes. un conjunto de aventuras aseguradas.

En mi opinión, este libro está tan bellamente escrito que el autor nos hace un regalo indiscutible. Se trata de una novela de belleza única. 


MI PUNTUACIÓN ES 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario