viernes, 17 de julio de 2015

Ciudades de Papel



       
           

  Titulo en Castellano: Ciudades de Papel

  Titulo en Inglés: Paper Towns

  Autor: John Green

  Saga: Libro Individual

  Editorial: Nube de Tinta

  Paginas: 362


   
   

 Sinopsis:

La novela cuenta la historia de Quentin, un adolescente que vive al lado de la preciosa Margo Roth Spiegelman quienes han sido muy amigos desde pequeños. Después de un tiempo se deterioro tanto su relación al punto de que eran casi desconocidos para el último año de preparatoria. Cuando Margo y Quentin han perdido todo contacto, una noche Margo aparece en la ventana de Quentin para pedirle su coche. 
Al final, Quentin termina acompañando a Margo mientras intenta vengarse de su ex novio gastándole bromas a él, a la chica con la que le engañó, y a la que le dio la noticia. A la mañana siguiente, cuando Quentin va la escuela, Margo ya no está. 
Al principio no le da importancia, pero al cabo de los días, y con la aparición de un detective, se da cuenta de que Margo ha desaparecido. A partir de ese momento Quentin trata de encontrar a Margo a toda costa, convencido de que es el
deseo de ella.     


Opinion Personal:

Los personajes:

Quentin y Margo no son los tipicos pesonajes enamorados que llevan a cabo una historia de amor, no, son dos adolescentes como los del mundo real con problemas y trastornos en sus vidas.

La Historia:

Cuando empecé a leer Ciudades de Papel lo hice por recomendacion de mi hermana, es una loca apasionada de John Green y tras leer Bajo la Misma Estrella, yo tambien me habia aficionado al autor.

Al principio me parecia un libro extraño, a veces sin sentido y de transcurso rapido. Con las idas y venidas de Margo y Quentin llegaba a volverme loca y no le encontraba ni pies ni cabeza, pero según me inmiscuía en sus alocadas vidas y sus travesuras, mas me gustaba.

Ciudades de Papel es un libro con diferentes niveles de intensidad en su desarrollo. Tan pronto no puedes dejar de leer como te encuentras parado en la misma pagina por una lectura espesa.

Mezcla momentos y situaciones profundas con otras muy divertidas donde la risa silenciosa es tu mas fiel aliado. Esto es un punto positivo a favor dellibro ya que trata temas de adolescentes de manera adulta pero a la vez e hace reir.

No creo que la propia historia sea previsible, ya que el final te deja colgando y con ganas de mas, aunque si da demasiadas vueltas para luego decepcionarte ligeramente con el final

Como lectora veo esta historia dividida claramente en dos partes pero en general me ha gustado mucho, es intrigante y misteriosa, dejandote plantado en el sitio, aunque otros libros del mismo autor me han impactado mucho mas.

Recomiendo leerlo completamente si te gusta la trama dificil y ambiciosa.


MI NOTA FINAL ES UN 4/5




4 comentarios:

  1. Hola. Hace no mucho que lei el libro porque quiero ver la pelicula y encontre la trama muy rebuscada. No se me hizo pesado pero es verdad que no le encontraba ni pies ni cabeza a lo que estaba pasando. Coincido en que algunas partes eran pesadas y otras transcurrian fluidas e incluso de forma divertida queriendo saber mas. Muy buena reseña. Ya tienes la primera de muchas y me quedo por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, es un placer y me alegra que te guste :) un beso

      Eliminar
  2. Cuando leí este libro se me hizo bastante entretenido, a veces me dan ganas de releerlo pero siento que no me gustará tanto, hasta el momento ha sido el libro que menos me ha gustado.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A mi no me ha emocionado demasado, pero iba por partes asi que...
      Saludos

      Eliminar