martes, 15 de septiembre de 2015

Los dias que nos separan.





             Titulo en Castellano: Los dias que nos separan

             Autor: Laia Soler

             Editorial: Plataforma Neo 

             Paginas:
 411












Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche. Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Opinion personal:

He de decir antes de empezar la reseña que una vez mas un libro se ha llevado mi corazon entre sus paginas.
Descubrí a Laia Soler como escritora en uno de vuestros blogs, alguien se habia leido "Heima es hogar en islandes" y me dio por buscarlo para descargarlo al ebook y leerlo, pero en las paginas que normalmente descargo no me aparecia, asi que para buscarlo añadí el nombre de la autora y me salió este libro. 

Leí la sinopsis y me impresionó bastante ya que jamas habia leído una idea semejante. Era escalofriante a la vez que innovadora y eso fue lo que me llevo a descgarlo y empezarlo inmedatamente. 

Al principio con el cambio de personajes y tiempo me mareaba un poco pero a la hora de estar leyendo sin parar ya me habia enamorado de cada personaje, de cada lugar de Barcelona, tanto la actual coo la del pasado y de cada sueño de Abril.

Me dio mala espina, he de aclarar ya que presentan al chico muy rapido y no queria que fuese lo mismo de siempre, en plan flechazo inminente entre los personajes.

Este libro te hace empatizar, tanto con la confusión de Abril como con la dificultad de amar de Marina. 

Y por fin cuando ya te has enamorado de Victor y de Leo, por que te enamoras de ellos a la primera sin remedio, empiezan a surgir los problemas en los sueños.
Marina se sincera por fin, ama a Victor y Victor la ama a ella, pero ahi esta el problema, la diferencia de clase social y mas en 1914 les impide estar juntos y por si eso fuera poco hay una tercera persona (de la cual no recuerdo el nombre) que está comprometida desde la infancia con el chico. 
Este personaje no puede caerme peor, les hace la vida imposible por pura obsesión y consigue separarlos para siempre sin que tengan la minima posibilidad de despedirse.

Y ahi es cuando el lector, en este caso yo, me derrumbé y empecé a llorar como una martir. con la frase "El Lusitania se ha ido a pique en el Atlantico" te planteas como va a terminar ese libro si el protagonista está muerto. 

El final es lo mas impactante y hace un cierre de oro para este libro perfecto.
Cuando Leo corre hacia Marina y le da a entender que sabe quienes fueron en el pasado y lo que paso entre ellos, casi salto de alegria. 

Es un libro perfecto, fluido, rapido, y sobre todo te mantiene atento a cada pagina que pasa y te enamora un poquito mas. 
La única pega que se me ocurre ponerle es que solo tenga 411 paginas y no dure para siempre. Se me hizo tan corto...

Pero ya es obvia la nota que vo a darle, todo el mundo lo sabe si ha leido esta reseña.


MI NOTA FINAL ES 5/5 SIN NINGUNA DUDA.


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D Yo leí Heima es hogar en islandés hace unos meses y fue directo a mis mejores lecturas del año ^-^ Aún tengo pendiente Los días que nos separan, pero espero leerlo muy prontito porque me gustó mucho la pluma de Laia Soler :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar