domingo, 18 de octubre de 2015

Por Trece Razones.



Hola a todos, aqui estoy de vuelta, aunque no con las noticias que me gustaria, la vida tiene que seguir, asi que aqui os he preparado una pequeña reseña para que tengais algo que leer por aqui, espero que os guste mucho.

---------------------------------------------------------------------------




         Titulo en Castellano: Por Trece Razones

         Autor: Jay Asher

         Saga: Libro Individual

         Editorial: Narrativa Ambar


         Paginas:
 221







Sinopsis:

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

  ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


Opinión Personal:

Leí este libro hace mucho tiempo, quizas como ahora pasando un momento durisimo de mi vida y me inspiró tanto que tenia que compartirlo con alguien. 

Al principio, cuando lees la sinopsis del libro te preguntas si de verdad quieres leerlo, por que es un argumento triste que empieza con un suicidio y continúa dandote razones por lo que ocurrió esto.

Me encantó la disposición del libro, como si fuesemos siguiendo la trayectoria de Hanna, como cuando Clay para las cintas aparecen simbolos de stop y cuando la reanuda aparece el play. Me gustó muchisimo que dividiese los capulos en caras de cinta.

Respecto al contenido, consiguió engacharme desde la primera palabra, consiguio tenerme en vilo durante días hasta que lo terminé y me hizo plantearme la vida y el duro momento que estaba pasando.

Me puse en el lugar de ambo personajes; ¿Que haría yo si llego a mi casa y en mi puerta hay una caja con unas cintas que relatan la horrible vida de una chica que se acaba de suicidar?
Y por otra parte ¿Que haría yo si me ocurriese lo que a Hanna?

En cuanto a la estructura, me pareció correcta, ya que es un libro limpio que te tiene enganchado hasta el final. Es fluido y entretenido  y a la vez educativo.

Los personajes son autenticos, son puras imagenes de la realidad, personas que puedes encontrarte en la calle, en tu instituto o que puedes conocer de fiesta.

En general es uno de mis top 10 en libros. Lo compré hace poco para mi bibliteca y estoy encantada.


Mi nota final es 5/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí este verano en inglés y estoy contentísima de haberlo hecho. Me alegro de que te gustara tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca había oído hablar de este libro pero por la sinopsis y por tu reseña creo que si puedo le daré una opotunidad.

    De momento me quedo por aquí. Un beso :D

    ResponderEliminar