jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña de Cine: Gorrión Rojo




       

 DATOS DE LA PELICULA

  NOMBRE: Gorrión Rojo/Red Sparrow
  GÉNERO: Suspense/Misterio
  DURACIÓN: 2h 21 min
  DIRECTOR: Francis Lawrence
  AÑO DE LANZAMIENTO: 2018
   REPARTO PRINCIPAL:

   - Jennifer Lawrence: Dominika Egorova
   - Joel Edgerton: Nathaniel Nash
    - Matthias Schoenaerts: Iván Egorova













 SINOPSIS: 

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países. 

TRAILER:




OPINION PERSONAL:

En esta primera reseña de cine de mi blog voy a hablaros de Gorrión Rojo, una película lanzada este año y la cual ha suscitado diversas opiniones alrededor del mundo.

En primer lugar he de contaros, que acabé viendo está película casi por obligación, ya que mi pareja y yo somos muy distintos y no nos pusimos de acuerdo en que queríamos ver. Por lo tanto escogimos algo entre medio. Gran error.

Y porque digo esto, pues porque si, porque poco nos faltó a los dos para dormirnos en la sala del cine; Y diréis, chica, que critica eres, no seria para tanto. Pero de verdad os digo, una película que en el trailer parece un peliculón, que te suscita acción, suspense, misterio... y cuando te sientas en el cine con las expectativas tan altas se convierte en una película mas, de trama mediocre, con una historia a medio construir, que al final te vuelve loco y te deja con el final colgando y resumido en lo que vienen a ser cinco/diez minutos.

Y quizás tu la has visto y te ha parecido un peliculón, pero yo os prometo que no veía la hora de salir del cine.
Ya veis por donde voy, es obvio que la película no me gustó y que no le voy una buena nota ni la voy a recomendar, de hecho el cine está muy caro como para no emplear nuestro dinero en esta película.

El principio de la película fue lo que mas me gustó, precioso y muy realista, hasta que sucede el primero de los dos únicos giros en la peli.
Desde este momento y hasta el final, la película se convierte en un pase lineal de alto contenido sexual explicito, crueldad, tortura cruda demasiado sobre explotada e historias entrelazadas que no te dejan entender con claridad la historia y que te distraen del concepto.

El final, como ya os he dicho antes se ve venir desde lejos, y te deja inmune ya que lo resuelven en los diez últimos minutos, que de dos horas y media casi que dura, viene a ser nada.

A su favor, y porque no creo que sea una mala película, sino que no es de mi estilo, he de destacar a los actores; Todos y cada uno de ellos son maravillosos y representan todos los aspectos negativos que yo he visto en la película, pero que son necesarios para la historia, de manera excepcional y tan realista que asusta.

La protagonista, Jennifer, sin duda ha demostrado con creces ser una actriz maravillosa y entregada a todo aquello que requiera su papel y su trabajo, y sin duda, la mayor parte de mi puntuacion final es por ella y sus compañeros de reparto.


MI NOTA FINAL ES 1,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario