sábado, 12 de mayo de 2018

Reseña: Retorno a Roma (Alicia Padrón)









     DATOS DEL LIBRO:  

           TITULO: Retorno a Roma
           AUTOR: Alicia Padrón
           EDITORIAL: Altera
           NÚMERO DE PÁGINAS: 494
           GÉNERO: Novela Historica/Romantica
           PRECIO: 18,05 
           LIBRO AUTOCONCLUSIVO















SINOPSIS:

 Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase auto destructiva. En un momento decisivo, decide aceptar un trabajo extremadamente peligroso que le llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles y, tal vez, en el de toda la humanidad.
Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.



OPINIÓN PERSONAL:



En primer lugar me gustaría dar las gracias a mi queridísima Alicia que estuvo encantada desde el primer momento en mandarme un ejemplar de su maravilloso libro y estuvo atenta de mi lectura mientras estaba con él.

Voy a empezar dejando claro, que este libro para mí, fue como leer una obra de arte. Sabía que me iba a gustar desde el principio, desde que puse mis ojos en el, pero no imaginaba hasta qué punto iba a gustarme.

Es un libro tan intenso, tan lleno de cultura volcada en únicamente cuatrocientas y pico páginas que no quería que terminase por nada del mundo. He disfrutado muchísimo leyéndolo como os digo, pero también he disfrutado muchísimo aprendiendo sobre la Roma clásica del siglo I a.c.

Retorno a Roma sin duda ha conquistado mi corazón. Los personajes son geniales, y Julia la protagonista me ha encantado. Su historia en general es súper interesante, pero su manera de fraguar un amor imposible es maravillosa y por tanto, la autora crea una historia de amor increíble, 
apasionante y divertida donde nos enseña que a veces romper las reglas puede hacernos felices.

Algo que también me ha gustado muchísimo y que está muy presente en este libro son las mezclas entre presente y futuro que hace, incluyendo elementos de nuestra era en la Roma de los emperadores y las mezclas entre cultura; Romanos, Iberos, Americanos…

Y ya para rematar el libro, Alicia nos ofrece un final apasionante, tenso y que para nada nos esperamos que nos deja boqueando como pez fuera del agua, tirándonos del pelo porque no quedan más páginas que leer.

En conclusión y como ya he dicho antes; Retorno a Roma es una obra de arte histórica, clásica y maravillosa en pleno siglo XXI.




MI PUNTUACIÓN ES: 5/5

1 comentario:

  1. Una reseña fantástica y magníficamente elaborada. Estoy encantada de que hayas disfrutado con la historia de Roma y la de los protagonistas.
    Muchísimas gracias y un fuerte abrazo
    Alicia Padrón

    ResponderEliminar