miércoles, 13 de junio de 2018

Reseña: Historia de una Bruja (Adrian Lopez Castaño)







       DATOS DEL LIBRO:  

           TITULO: Historia  de una Bruja
           AUTOR: Adrian Lopez Castaño
           EDITORIAL: Editorial Circulo Rojo
           NÚMERO DE PÁGINAS: 443
           GÉNERO: Misterio, Fantasia, Suspense
           PRECIO: 18,10€
           Saga 1/2 (Hasta el momento)














SINOPSIS:

Con catorce años mi madre me llevó en mitad de la noche a casa de mis tíos, en el pueblo vecino. Tras dos años, la entrega de una carta me llevó a fugarme y refugiarme en casa de una amiga, una anciana llamada Elly. Ella me enseñó todo lo que sé, alimentó mi sed de venganza y me convirtió en lo que ahora soy: una bruja.
Yo soy Calandra y esta es mi historia.


OPINIÓN PERSONAL:





En primer lugar, voy a empezar esta reseña dando las gracias por el ejemplar de este maravilloso libro a su autor Adrián, por no dudar ni un segundo a la hora de mandarme su obra y estar siempre pendiente de mi proceso de lectura.

Bien, para empezar os cuento que me ha costado un poquito leer este libro porque entre medio de mi lectura ha habido eventos, fiestas etc… y no he podido dedicar todo el tiempo que quería para haberlo terminado antes, pero bueno, en mi opinión eso no importa, ya que por fin pude ponerme y terminarlo como se merecía, a lo grande y con todo el hype del mundo ya que es un libro que sin duda te engancha desde el principio y te mete de lleno en la historia.

Si es cierto, que a pesar de que el libro es toda una maravilla, tiene momentos en los que la protagonista, Calandra, debe aprender sobre la magia y a ser y comportarse como una bruja y esos momentos se hacían un poco más pesados en la lectura por el exceso de descripciones que aun con todo ello son realmente brillantes y llenas de buenos detalles para ponerte al corriente de todo lo que la protagonista aprende y siente.

Por otra parte, dos de los puntos fuertes del autor  son su trama y sus personajes; La primera es tensa y adictiva con un enorme flujo de ideas muy difíciles de plasmar que el autor recoge en el texto y lo desarrolla teniéndote enganchado y en vilo hasta la última página.

Por parte de la segunda característica que nombro, sus personajes, están maravillosamente construidos, con actitudes muy dispares y diferentes, con sus secretos, sus personalidades, sus cambios de humor. Y lo que más me gusta de todos ellos es que ninguno queda inmune a la trama ya que cada uno tiene su historia bien diferenciada.

Toca muy de refilón el tema romántico, pero cuando lo toca, ojo lector porque ya te has enganchado; O al menos eso es lo que me pasó a mí.

Si bien estamos en pleno siglo XXI, incluir una relación como la que incluye de la protagonista y basándose en el siglo en que se basa es peligroso ya que tienes que encajarla bien para que a los lectores los deje satisfechos, y si, Adrián lo consigue a la primera y desde el primer momento.

Me encanta poder destacar aquí también todo el trabajo de investigación del autor sobre la época en la que está basada y el tema de la Santa Inquisición en relación con la Iglesia y su época.
Sin duda este libro consta con un final impactante y te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente. 




MI PUNTUACIÓN ES: 4,75/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario