viernes, 15 de junio de 2018

Reseña: Melodía Dragón (Alejandro G.S.)






 DATOS DEL LIBRO:  

           TITUL:Melodia Dragon
           AUTOR: Alejandro G.S
           EDITORIAL: Editorial Circulo Rojo 
           NÚMERO DE PÁGINAS: 102
           GÉNERO: Fantasia
           PRECIO:9,00
           LIBRO AUTOCONCLUSIVO















SINOPSIS:

La obra Melodía dragón nos relata la historia de Gal, joven de 19 años de edad que entró en un prestigioso colegio militar gracias a la motivación de Servando, un hombre que lo ha mantenido bajo su protección desde que era un niño. A ello se suma la intención de agradecer el cuidado de los Zalader, que es una estirpe humanoide con aspecto de zorro. Sin embargo, se hallará envuelto en un conflicto que se creía acabado. Las sombras de una guerra injusta se extienden hacia las murallas del castillo que defiende junto a sus cercanos amigos. Sombras provocadas por las alas del respetado general Servando Dragrades, guerrero de la estirpe de los Dragrades, cuyo aspecto es el de una serpiente con alas y brazos de dragón. Se trata de majestuosas bestias dueñas de sabiduría y luz. En medio del conflicto, Gal deberá decidir si luchar por quien considera su padre o por quienes le dieron un hogar. Y mientras ese conflicto crece en su corazón, por los valles verdes, en los caminos del bosque y en la gloria del cielo una sangrienta contienda se desencadenará. La astucia del zorro hará frente a la luz justa de los Dragrades.


OPINIÓN PERSONAL:




Quiero agradecer a Círculo Rojo que me haya mandado un ejemplar de este libro a pesar de las dificultades que tuvimos para elegir uno que me pudiesen mandara; estoy muy contenta de poder colaborar con esta editorial.

He de decir desde ya que no he terminado de conectar con Melodía Dragón, y si me preguntáis porque no sabría responderos del todo. ¿Puede ser por su trama o por sus personajes? No lo sé, el caso es que para ser un libro tan cortito me costó bastante leerlo.

En primer lugar, quiero hablaros de la trama; Aunque es buena y muy elaborada, quizás fue demasiado intrincada para mi gusto y con un desarrollo demasiado rápido para la duración del libro. Contiene giros rápidos y que no acaban de cerrarse bien.

Es un libro de pura fantasía, el género sin duda está bien expresado y el autor se encarga de dejarlo claro desde el principio.

A su favor diré que lo cogí con muchas ganas y mucho interés; Había algo en el que me llamaba a leerlo a toda costa antes que otros libros pero sin duda no pude engancharme a él como me hubiese gustado. Quizás también me pasaron factura los personajes con nombres todos muy parecidos y los cambios drásticos de personaje.

Algo bueno que he de destacar también es el final. NO ME LO ESPERABA. No hare spoilers pero solo os digo que no esperaba ese final que queda abierto como si esperásemos una segunda parte cercana.


Melodía Dragón es un libro muy diferente de mi estilo, de lo que yo suelo leer normalmente pero lo recomiendo mucho para los amantes del anime o la fantasía extrema con rasgos militares. 





MI PUNTUACIÓN ES:2,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario